Sábila también llamada Aloe vera es una especie de planta suculenta del género Aloe. Posee 500 especies, se distribuye ampliamente y se considera una especie invasora en muchas regiones del mundo. Es una planta perenne de hoja perenne, de origen Arábiga, pero crece de forma silvestre en climas tropicales, semitropicales y áridos de todo el mundo.
Propiedades de la Sábila – Aloe Vera
La planta de Sábila / Aloe vera es una suculenta cuyas hojas están llenas de una sustancia gelatinosa, el cual se ha utilizado con fines medicinales durante miles de años para tratar varias afecciones de la piel.
La Sábila/Aloe vera, contiene vitaminas, minerales y enzimas que promueven el crecimiento del cabello.
Propiedades curativas de la Sábila / Aloe Vera
Las personas han usado Sábila /Aloe vera para afecciones como:
- Heridas: puede ayudar a curar heridas y quemaduras menores.
- Perdida de cabello
- Herpes labial
- Tratar las aftas
- Estreñimiento
- Hemorroides
Puede ayudar a prevenir o tratar afecciones como:
- Úlceras cutáneas
- Heridas postoperatorias
- Herpes genital
- Quemaduras
- Pezones agrietados
- Soriasis
- Reducir las placas en la boca.
- Controlar el azúcar en sangre: puede ayudar a mejorar el control del azúcar en la sangre en personas que viven con diabetes tipo 2.
- Cura las quemaduras solares
- Elimina el acné: reduce el tamaño de los poros, eliminando el exceso de sebo y microbios.
- Es antiinflamatoria
- Estimula el crecimiento del cabello; mejorando la circulación sanguínea en el cuero cabelludo
- Acelera la producción de células de la piel.
El consumo de Sábila /Aloe vera puede beneficiar el tracto digestivo, ayudando a aliviar y curar las dolencias del estómago, incluido el síndrome del intestino irritable.Además, puede ayudar a inhibir el crecimiento de la bacteria H. pylori, que se encuentra en el tracto digestivo y puede provocar úlceras.
Las cremas, geles y ungüentos de Sábila/Aloe vera contienen un gel transparente que se encuentra en las hojas. Estos productos se pueden aplicar tópicamente para tratar diversas afecciones de la piel. Generalmente, se tolera bien, aunque es posible que se produzcan irritaciones de la piel y reacciones alérgicas.
También se puede comprar en cápsulas o en forma líquida para tomar internamente. La pasta de dientes y el enjuague bucal de Sábila /Aloe vera ha demostrado mejoras significativas en la salud bucal. Además reduce los niveles de cándida, placa y gingivitis.
Hay dos partes medicinales útiles de la planta primero, las hojas contienen un gel transparente.
Este gel generalmente se usa en la piel para tratar quemaduras y diversas afecciones de la piel.
La segunda sustancia que produce la planta se llama látex de aloe, es la pulpa amarilla que se encuentra justo debajo de la superficie exterior de la hoja de la planta, tiene propiedades laxantes y, por lo general, se toma por vía oral para tratar el estreñimiento.
Lo último es la introducción de bebidas a base de aloe, como el jugo de aloe vera y el agua de aloe vera. Los jugos de las plantas generalmente se mezclan con cítricos, ya que por sí solo puede tener un sabor amargo.