Una cereza es una fruta, no una baya. Es técnicamente una fruta de hueso porque tiene una sola semilla en su centro. Las cerezas parecen como si fueran bayas. Son delicadas, dulces y redondas, y tienen un tamaño similar al de una fresa.
Propiedades de la Cereza
Las frutas y verduras de color rojo oscuro, morado y azul contienen antocianinas. Estos son los pigmentos que dan color a estas frutas y verduras. Las cerezas contienen antocianinas. Las cerezas son ricas en antioxidantes. Estos son químicos naturales que pueden ayudar a su cuerpo a lidiar con el daño diario a sus células. Los estragos pueden provenir del metabolismo normal, la inflamación, el ejercicio, el tabaquismo, la contaminación o la radiación.
Tanto las cerezas dulces como las ácidas ayudan a reducir este daño. El jugo de cereza agria ayuda a combatir el daño muscular causado por el ejercicio. La bebida podría aliviar el daño muscular y el dolor causado por el ejercicio intenso, además reduce la presión arterial, el azúcar en sangre y ayuda a perder peso.
El consumo de cerezas ácidas mejora la resistencia de una persona durante el ejercicio. Esto se debe a su bajo índice glucémico y sus propiedades antiinflamatorias, antioxidantes y que mejoran el flujo sanguíneo. El jugo reduce los niveles de colesterol, lo que podría reducir el riesgo de enfermedad cardíaca. La gota causa dolor articular repentino y severo.
Beneficios y ventajas de las cerezas para la salud
Esto es provocado por altos niveles de ácido úrico en la sangre, las cerezas podrían prevenir los ataques de gota que ha existido durante décadas. Comer cerezas dulces o ácidas puede ayudarlo a dormir más y mejor. Las cerezas dulces podrían reducir la ansiedad y una hormona relacionada con el estrés. Las antocianinas que dan a las cerezas su color rojo se han relacionado con una mejor salud cerebral, pensamiento y memoria.
Con todos sus nutrientes, las cerezas son claramente buenas para obtener efectos positivos. Comer cerezas o productos derivados de las cerezas reduciría los signos de inflamación, pueden ser particularmente beneficiosas como parte de una dieta anti inflamatoria. Una dieta rica en frutas y verduras y baja en grasas saturadas es mejor para la salud del corazón. Sin embargo, las cerezas pueden ser especialmente valiosas en una dieta saludable para el corazón, ya que muestran potencial para reducir la presión arterial.
Beber jugo de cereza puede ayudar a las personas a dormir mejor, estimular el sistema inmunológico y ayudar a las personas a recuperarse después de un entrenamiento. Las cerezas están disponibles en muchas formas, incluyendo: fruta cruda, fruta seca, compota o puré de frutas, zumo de frutas, concentrado, que una persona diluye con agua polvo.
Contenido, minerales y azucares de las cerezas
Al comprar productos de cereza o usar cerezas en recetas, las personas deben tratar de evitar los azúcares agregados. Algunos productos de cereza contienen altas cantidades de azúcares añadidos. Existen diferentes variedades de cereza, pero se suele hacer jugo de cereza usando una variedad agria o ácida como Montmorency, o cerezas negras más dulces. Las cerezas negras contienen más azúcar y más carbohidratos. El contenido nutricional de los dos tipos es por lo demás similar.