Saltar al contenido

Propiedades del Girasol

Las tribus de indios americanos cultivaban girasoles como un cultivo común en toda América del Norte. La evidencia sugiere que los indios americanos cultivaron el cultivo en los actuales Arizona y Nuevo México alrededor del año 3000 a. C., e incluso pueden haber sido domesticados antes que el maíz.

Las semillas de girasol se molieron en harina para cocinar y se mezclaron con verduras. El girasol también se convirtió en tinte morado para textiles y pintura corporal.
flor de la planta de girasol

Propiedades del Girasol

Los girasoles son ricos en vitaminas A, B, C y E. El girasol no solo es increíble para la piel, sino que contiene poderosas propiedades anti envejecimiento que combaten los radicales libres para una tez tonificada y brillante. El aceite de girasol es un emoliente fuerte que mantiene el cabello hidratado y con un aspecto radiante.

Propiedades de las semillas de Girasol

Las semillas de girasol tienen un alto contenido de proteínas y grasas saludables, así como antioxidantes que pueden reducir el riesgo de desarrollar enfermedades graves. También es una excelente fuente de: Vitamina E. Vitamina B1, sirve como una fuente saludable de grasa, proporciona vitamina E y es bajo en ácidos grasos saturados.

Cocinar con aceite de girasol puede reducir el riesgo de enfermedades del corazón, ayudar a mantener un peso saludable y fortalecer el sistema inmunológico. Naturalmente libre de grasas trans, el aceite de girasol es incluso un sustituto saludable de la mantequilla.

Los efectos de refuerzo de la inmunidad de las semillas de girasol se deben a la presencia de vitamina E, zinc y selenio en ellas.nuevo girasol

Vitaminas que contiene el girasol

La vitamina E mejora las respuestas inmunitarias y protege contra varias enfermedades infecciosas. También es un poderoso antioxidante y evita que los radicales libres dañen las células sanas de nuestro cuerpo. El zinc protege al cuerpo de la inflamación, las alergias y los patógenos invasores, lo que previene las infecciones y aumenta la inmunidad general.

El selenio reduce la inflamación y mejora la inmunidad. También ayuda a reducir el estrés oxidativo de los radicales libres. El contenido de fibra de las semillas de girasol disminuye los niveles de colesterol LDL en la sangre. La niacina o vitamina B3 presente en las semillas de girasol reduce los niveles de colesterol total y el riesgo de enfermedades del corazón.

La vitamina B5 o ácido pantoténico aumenta el colesterol HDL y reduce los niveles de colesterol sérico total. Las semillas de girasol saladas y tostadas en seco, ricas en la vitamina E antioxidante, se comen como parte de una dieta saludable. También pueden ser secas crudas, tostadas con aceite o sin sal, tostadas en seco.

Otras formas de semillas de girasol incluyen mantequilla de semilla de girasol molida y harina de semilla de girasol.girasoles amarillos

El girasol y sus propiedades medicinales, antiinflamatorio y analgésico.

Durante siglos, los nativos americanos han confiado en el girasol para sus fines medicinales: el aceite sirve como anti inflamatorio y analgésico tópico. Tomado por vía oral, el aceite puede tratar infecciones, ayudar a curar úlceras y aliviar el estreñimiento.

El girasol común es valioso tanto desde el punto de vista económico como ornamental. Las hojas se usan como forraje, las flores dan un tinte amarillo y las semillas contienen aceite y se usan como alimento.

Desventajas o contraindicaciones de consumir semillas de girasol

El consumo excesivo de semillas de girasol puede causar vómitos, dolor de estómago y estreñimiento. Las personas alérgicas a las semillas de girasol pueden mostrar síntomas como vómitos, erupciones cutáneas, problemas respiratorios, hinchazón y picazón alrededor de la boca. Las semillas de girasol son ricas en calorías. Consumir demasiado puede conducir al aumento de peso.