Saltar al contenido

Propiedades de los Higos

Los higos son el fruto del árbol ficus, que es parte de la familia de las moreras (Moraceae). Tienen un sabor dulce único, una textura suave y masticable y están llenos de semillas comestibles ligeramente crujientes. Los higos frescos son delicados y perecederos, por lo que a menudo se secan para conservarlos.

Esto produce una fruta seca dulce y nutritiva que se puede disfrutar durante todo el año. Existen múltiples variedades de higo, todas las cuales varían en color y textura. Su característica única es una pequeña abertura en forma de capullo llamada ostiolo en la parte superior que ayuda a que la fruta se desarrolle. Su dulzura natural significa que, antes de los días de los azúcares refinados, se usaban a menudo como edulcorante.
higos negros

Propiedades de los Higos

Promueve la salud digestiva. Los higos suelen recomendarse para nutrir y tonificar los intestinos, actúan como un laxante natural por su alto contenido en fibra. Una dieta rica en frutas y verduras, incluidos los higos frescos, aumenta naturalmente los niveles de potasio y, por lo tanto, se recomienda que ayude a controlar la presión arterial. Ricos en antioxidantes.

Puede apoyar la salud ósea, son una buena fuente de minerales buenos para los huesos, como calcio, magnesio y fósforo. Los higos son especialmente ricos en calcio. Puede mejorar la calidad de la dieta y ayudar a controlar el peso al incluirlos en la dieta mejorara la densidad nutricional y a su vez, ayudara a controlar el peso.

Los alimentos ricos en fibra brindan sensación de saciedad. Los higos frescos son ricos en nutrientes y relativamente bajos en calorías, lo que los convierte en una gran adición a una dieta saludable. Contienen: calorías, proteína, grasa, Carbohidratos, Fibra, Cobre Magnesio, Potasio, Riboflavina, Tiamina, Vitamina B6 Vitamina K.

higos verdes

Propiedades de la hoja de Higo

  • Pueden mejorar la digestión y disminuir el estreñimiento, ayudar a controlar los niveles de grasa y azúcar en la sangre y matar las células cancerosas.
  • Los higos pueden causar malestar digestivo o diarrea debido a sus efectos contra el estreñimiento.
  • También pueden interferir con los anticoagulantes y algunas personas pueden ser alérgicas a ellos.
  • Las hojas de higo tienen propiedades antidiabéticas, antitumorales, anti bronquiales y tienen el poder de estabilizar la presión arterial en el cuerpo. Se usa para la diabetes, el colesterol alto y las afecciones de la piel, como el eccema, la psoriasis y el vitíligo.
  • Algunas personas aplican la savia lechosa (látex) del árbol directamente sobre la piel para tratar los tumores de la piel y las verrugas.
  • Aunque las hojas de higuera son comestibles, se usan en muy pocas recetas. Las hojas también se pueden utilizar como envoltura para arroz y verduras, dando al plato un sabor mediterráneo.

higos cortados

Los higos son perfectamente seguros para los humanos, la fruta, las hojas y la savia de los higos y las higueras son tóxicas para su mascota y causan síntomas dolorosos de irritación gastrointestinal y de la piel. Las hojas de higuera ahumadas se pueden usar en mezclas de especias; elaborado con hojas de té o agregado a sopas, guisos o estofados.