La calabaza es una fruta grande, redondeada, de color amarillo anaranjado, con una corteza gruesa, cuya pulpa se puede utilizar en platos dulces o salados. Es originaria de las regiones cálidas de América y es particularmente popular durante el Día de Acción de Gracias y Halloween.
Propiedades de la calabaza
Aunque comúnmente se considera una verdura, la calabaza es científicamente una fruta, ya que contiene semillas. Dicho esto, es nutricionalmente más similar a las verduras que a las frutas.
Más allá de su delicioso sabor, la calabaza es nutritiva y está vinculada a muchos beneficios para la salud.
Beneficios nutricionales
- Altamente nutritivo y rico en vitamina A
- La calabaza es rica en vitaminas y minerales y baja en calorías.
- También es una gran fuente de betacaroteno.
- La calabaza contiene los antioxidantes alfa-caroteno, beta-caroteno, beta-criptoxantina y muchos otros, que pueden proteger sus células contra el daño de los radicales libres.
- La calabaza tiene un alto contenido de vitaminas A y C, que pueden ayudar a estimular su sistema inmunológico.
- Su suministro de vitamina E, hierro y ácido fólico también puede fortalecer su inmunidad.
- El alto contenido de vitamina A, luteína y zeaxantina de las calabazas puede proteger los ojos contra la pérdida de visión, que se vuelve más común con la edad.
- La calabaza está repleta de nutrientes y, sin embargo, tiene menos de 50 calorías por taza
Esto lo convierte en un alimento espeso en nutrientes. También es una buena fuente de fibra, que puede suprimir el apetito.Las calabazas contienen carotenoides, que funcionan como antioxidantes. Estos compuestos están relacionados con riesgos menores de cáncer de estómago, garganta, páncreas y mama. La calabaza es una buena fuente de potasio, vitamina C, fibra y antioxidantes, que se han relacionado con beneficios para la salud del corazón.
Tiene un alto contenido de betacaroteno, que actúa como un bloqueador solar natural. También contiene vitaminas C y E, así como luteína y zeaxantina, que pueden ayudar a mantener la piel fuerte y saludable. La calabaza es muy saludable y generalmente segura cuando se come con moderación. Se debe evitar la comida chatarra a base de calabaza, ya que a menudo están llenas de azúcar agregada.
Propiedades de las semillas de calabaza y contraindicaciones
Sus semillas también son comestibles y muy nutritivas. Los principales beneficios para la salud basados en la ciencia de las semillas de calabaza son:
Nutrientes
- Alto contenido de antioxidantes
- Mejora la salud de la próstata y la vejiga.
- Alto en magnesio.
- Puede mejorar la salud del corazón.
- Logra reducir los niveles de azúcar en sangre.
- Alto contenido de fibra.
Las semillas de calabaza son ricas en vitaminas y minerales como el manganeso y la vitamina K, los cuales son importantes para ayudar a curar las heridas. También contienen zinc, un mineral que ayuda al sistema inmunológico a combatir bacterias y virus. Las semillas de calabaza también son una excelente fuente de Fósforo.
Los efectos secundarios principales de las semillas de calabaza son:
- Dolor de estómago.
- Ausencia de nutrientes.
- No es bueno para las personas que toman medicamentos diuréticos.
- No es seguro para bebés.
- No es seguro para mujeres embarazadas y lactantes.
- Alergia a las semillas de calabaza.
- No es seguro para personas con hipoglucemia.
- Podría causar un aumento de peso no deseado.
Propiedades de la flor de calabaza
La flor de calabaza contiene una gran cantidad de vitamina B9 que es esencial para la creación de espermatozoides. También posee vitamina A que puede ayudar a mejorar la visión. Permite que sus ojos se adapten a los cambios de luz, los mantiene húmedos y también mejora la visión nocturna.
Uno de los muchos beneficios de cultivar sus propias calabazas en lugar de comprar calabaza enlatada en el supermercado es que puede comerse todas las partes de la planta, las flores, las hojas, los tallos, las semillas y la pulpa de la calabaza incluida la piel de la calabaza.