Saltar al contenido

Propiedades de la Carne de Cerdo

El cerdo es la carne roja más consumida en todo el mundo, especialmente en el este de Asia, pero su consumo está prohibido en ciertas religiones, como el islam y el judaísmo.
carne de cerdo

Propiedades de la Carne de Cerdo

A diferencia de otros tipos de carne roja, como la ternera y el cordero, la carne de cerdo es particularmente rica en tiamina, una de las vitaminas B que desempeña un papel esencial en varias funciones corporales, selenio, Zinc, Vitamina B12, vitamina B6,Niacina,Fósforo y hierro.

Por esta razón, la carne de cerdo es ilegal en muchos países islámicos. A menudo se come sin procesar, pero los productos de cerdo curados (en conserva) también son muy comunes. Estos incluyen cerdo ahumado, jamón, tocino y salchichas. Al ser rica en proteínas y rica en muchas vitaminas y minerales, la carne magra de cerdo puede ser una excelente adición a una dieta saludable.

costillitas de cerdo

La proteína de alta calidad es el principal componente nutricional de la carne de cerdo, lo que la hace útil para el crecimiento y mantenimiento de los músculos. El contenido de grasa de la carne de cerdo varía. Se compone principalmente de grasas saturadas y mono in saturadas. Contiene una serie de compuestos bioactivos de la carne, como la creatina, la taurina y el glutatión, que pueden beneficiar la salud de varias maneras.

La carne de cerdo es una excelente fuente de proteínas de alta calidad, por lo que debería ser eficaz para el crecimiento y mantenimiento de la masa muscular. Al igual que otros tipos de carne, también puede ayudar a mejorar la función muscular y el rendimiento del ejercicio. Es probable que la carne de cerdo no sea un factor de riesgo para el cáncer. Sin embargo, el alto consumo de carne de cerdo demasiado cocida es motivo de preocupación.

Es poco probable que el consumo moderado de carne magra de cerdo, como parte de una dieta saludable, aumente el riesgo de enfermedades cardíacas.

cerdo

Debido a la posible contaminación con parásitos, se debe evitar el consumo de carne de cerdo cruda o poco cocida. Es una rica fuente de proteína de alta calidad, así como varias vitaminas y minerales. En el lado negativo, se debe evitar el consumo de carne de cerdo tanto poco cocida como demasiado cocida.

La carne de cerdo demasiado cocida puede contener sustancias cancerígenas, y la carne de cerdo poco cocida (o cruda) puede albergar parásitos.Aunque no es exactamente un alimento saludable, el consumo moderado de carne de cerdo adecuadamente preparada puede ser una parte aceptable de una dieta saludable

bola de lomo de cerdo

Comer carne de cerdo infectada con Trichinella spiralis puede causar triquinosis. Si bien las mejoras dentro de la industria alimentaria han reducido el riesgo de infección, cocinar bien la carne de cerdo sigue siendo fundamental para prevenir las enfermedades transmitidas por los alimentos.

La carne de cerdo presenta ciertos riesgos para la salud debido a bacterias y bacterias resistentes que causan infecciones y virus. Comer carne de cerdo contaminada con bacterias transmitidas por los alimentos puede causar vómitos, fiebre, diarrea, calambres abdominales y deshidratación.