Saltar al contenido

Propiedades de la Leche de Vaca, Almendras, Alpiste, Coco. – Ventajas y desventajas

La leche se ha disfrutado en todo el mundo durante miles de años .Por definición, es un líquido rico en nutrientes que las hembras de los mamíferos producen para alimentar a sus crías. Hoy, además se puede consumir leche de cocos, almendras, alpiste.

nutritiva leche

Propiedades principales de la leche de vaca – Ventajas

  • La leche de vaca está repleta de proteínas y otros nutrientes clave, incluidas las grasas y los carbohidratos. También contiene algunas propiedades antimicrobianas y se ha demostrado que ayuda a los bebés a combatir la fiebre y las infecciones respiratorias. La leche, pasteurizada, enlatada o seca, es un alimento que forma ácido.
  • Su nivel de pH está por debajo de la neutralidad.
  • Es una buena fuente de proteínas y calcio, así como de nutrientes como la vitamina B12 y el yodo. También contiene magnesio, que es importante para el desarrollo óseo y la función muscular, y suero de leche y caseína, que se ha descubierto que desempeñan un papel en la reducción de la presión arterial.
  • Está repleto de nutrientes importantes como calcio, fósforo, vitaminas B, potasio y vitamina D. Además, es una excelente fuente de proteínas. Beber leche y productos lácteos puede prevenir la osteoporosis y las fracturas óseas e incluso a mantener un peso saludable.

Propiedades de la leche de Alpiste

Ayuda al metabolismo a estabilizar, armonizar y equilibrar los excesos de algunas toxicidades y azúcares en el sistema.

También metaboliza los alimentos y elimina toxinas, manteniendo los niveles saludables de presión arterial. Contiene lipasa, una enzima que ayuda a depurar las grasas dañinas en las venas y las arterias, así como los depósitos de grasa al ayudar a quemar la grasa. Por ello, la leche de alpiste también se recomienda en dietas y para adelgazar en personas que padecen obesidad.

Propiedades de la leche de Coco

Consumir leche de coco ayuda a: pérdida de peso, contiene antioxidantes, equilibrio de electrolitos, previene enfermedades del corazón, fortalece el sistema inmunológico, previene la anemia, mantiene el cabello y la piel saludables, contiene propiedades anti-inflamatorias.

La leche de coco es un sustituto saludable para las personas que son intolerantes a la lactosa. Además, contiene Zinc, un mineral que ayuda en la renovación de las células que recubren la pared intestinal, evitando la translocación de bacterias dañinas de la luz intestinal al torrente sanguíneo reduciendo la incidencia de diarrea.
leche de coco

Propiedades de la leche de Almendras

La leche de almendras es rica en vitamina E, que es un importante antioxidante. La vitamina E puede ayudar a reducir el riesgo de enfermedades graves como derrames cerebrales, enfermedades cardíacas e incluso cáncer.

Dependiendo de la marca, la leche de almendras enriquecida también puede ser una excelente fuente de Fósforo. Es nutritiva, baja en calorías. La leche de almendras sin azúcar no eleva el azúcar en la sangre, no contiene lácteos. La leche de almendras enriquecida puede fortalecer sus huesos, reducir el riesgo de enfermedades del corazón.

Además, enriquecida es rica en vitamina D.leche de almendras

Efectos secundarios de la leche de almendras

Problemas estomacales. El exceso de almendras puede causar problemas digestivos como náuseas, malestar estomacal, disentería y problemas intestinales si se consume una cantidad excesiva de nutrientes y minerales esenciales. Alergias a las nueces, contiene un alto nivel de azúcar, puede tener efecto sobre la tiroides.