Las limas contienen antioxidantes, que reducen la inflamación e incluso ayudan a prevenir ciertas enfermedades crónicas. Los altos niveles de vitamina C que se encuentran en las limas pueden ayudarlo a protegerse de infecciones y acelerar el proceso de curación de su cuerpo.
Propiedades de la Lima
Los antioxidantes son compuestos importantes que defienden las células contra moléculas llamadas radicales libres. En grandes cantidades, los radicales libres pueden dañar sus células, y este daño se ha relacionado con afecciones crónicas como enfermedades cardíacas, diabetes y muchos tipos de cáncer.
Las limas tienen un alto contenido de compuestos activos que funcionan como antioxidantes en su cuerpo, incluidos flavonoides, limonoides, kaempferol, quercetina y ácido ascórbico. Aunque son pequeñas, las limas están cargadas de nutrientes, particularmente vitamina C. Proporciona Calorías carbohidratos Proteína Fibra Vitamina C hierro Calcio Vitamina B6 Tiamina Potasio. Las limas también contienen pequeñas cantidades de riboflavina, niacina, ácido fólico, fósforo y magnesio.
Tienen un alto contenido de vitamina C, un nutriente que puede ayudar a estimular su sistema inmunológico. La vitamina C ayuda a aumentar la producción de glóbulos blancos, que beneficia a proteger el cuerpo contra infecciones y enfermedades. Tomar vitamina C ayuda a acortar la duración y la gravedad de los resfriados. Además, la vitamina C podría ayudar a que las heridas se recuperen más rápido al reducir la inflamación y estimular la producción de colágeno.
Beneficios, ventajas y nutrientes de la lima
El colágeno es una proteína esencial que ayuda a la reparación de heridas. Además de la vitamina C, las limas son una gran fuente de antioxidantes, que ayudan a fortalecer su sistema inmunológico al defender sus células contra el daño de los radicales libres, tienen varias propiedades que pueden promover una piel saludable. Al tener un alto contenido de antioxidantes, puede ayudar a combatir los cambios en la piel relacionados con la edad.
La enfermedad cardíaca es la principal causa de muerte en todo el mundo, las limas pueden reducir varios factores de riesgo de enfermedades del corazón. Al tener un alto contenido de vitamina C, puede ayudar a reducir la presión arterial alta. La presión arterial alta es un factor de riesgo importante para las enfermedades del corazón. Puede proteger contra la aterosclerosis, una enfermedad en la que se acumula placa en las arterias, haciéndolas más estrechas.
Los cálculos renales son pequeños cristales minerales que a menudo son dolorosos al expulsarlos se pueden formar dentro de los riñones cuando la orina está muy concentrada o si tiene altos niveles de minerales formadores de cálculos, como el calcio, en la orina, las frutas cítricas como las limas tienen un alto contenido de ácido cítrico, lo que puede prevenir los cálculos renales al elevar los niveles de citrato y unir los minerales formadores de cálculos en la orina.
Nutrientes de la lima
El hierro es un nutriente esencial necesario para producir glóbulos rojos y transportar oxígeno por todo el cuerpo, los niveles bajos de hierro en la sangre pueden causar anemia por deficiencia de hierro.
Los alimentos ricos en vitamina C, como las limas, pueden ayudar a prevenir la anemia por deficiencia de hierro al mejorar la absorción del hierro de los alimentos de origen vegetal. Las frutas cítricas tienen compuestos que se han relacionado con un menor riesgo de ciertos tipos de cáncer, los flavonoides, que actúan como antioxidantes, pueden ayudar a detener la expresión de genes que promueven la progresión del cáncer.