Saltar al contenido

Propiedades de la Malva

La malva común produce semillas en forma de disco, o «nueces», que son comestibles y se comen como «queso». Las hojas se pueden cocinar y comer como las espinacas, agregarlas para espesar sopas o freírlas como obleas verdes. Las flores y los capullos se pueden encurtir.
flor de la malva

Propiedades de la Malva

La malva se usa para la irritación de la boca y la garganta, la tos seca y la bronquitis. También se utiliza para dolencias estomacales y vesicales. Para tratar las heridas, al colocar la malva en un vendaje tibio y húmedo (pasta) y aplicarla directamente sobre la piel o la agregarla al agua del baño.

En los alimentos, la malva se utiliza como colorante. También es utilizada para la bronquitis, malestar estomacal, problemas de vejiga, diarrea, irritación de la boca y la garganta, tos seca, heridas, cuando se aplica sobre la piel o se añade al baño. Para el estreñimiento se deberá tomar jarabe de flor de malva puede hacer que sea más fácil para las personas que están estreñidas evacuar las heces. Sirve para la boca cuando seca, aplicación tópica para combatir el acné o eccema, agregar al agua caliente y utilizar el vapor para la calmar el dolor que causan la hemorroides.

Calma los dolores de la artritis reumatoide, ayuda a la cicatrización de la herida. Uno de los usos comunes de Malva sylvestris puede ser como analgésico, particularmente en aplicaciones tópicas. Si has resultado herido o lesionado de alguna forma en tu piel, puedes aplicar las hojas de Malva sylvestris en forma de cataplasma en la zona afectada.

malva comun

Beneficios de ingerir la flor de malva – Ventajas y desventajas

Cuando se ingiere la flor de malva es posiblemente segura cuando se usa como medicamento. Puede causar problemas estomacales en algunas personas. Se han informado vómitos, náuseas, diarrea e indigestión.

El té de malva, un remedio natural delicado, pero a la vez eficaz, para el tratamiento de trastornos digestivos, respiratorios, inflamaciones de la vejiga. Al igual que con muchas plantas alimenticias silvestres, la malva común también ha tenido una larga historia de uso medicinal.

Debido a su alto contenido en mucílagos, las malvas son excelentes hierbas calmantes y demulcentes, especialmente para casos de inflamación, ya sea del sistema urinario, digestivo o respiratorio. Las mujeres embarazadas o las nuevas madres pueden querer saber que las hojas de malva pueden proporcionar cantidades útiles de hierro, además de ser bastante altas en zinc y en vitaminas.

planta de malva

Flor de malva – Antidoto contra irritacion o dolor

Todos los de la familia de las malvas, con excepción de la planta de algodón (Gossypium hirsutum), son supuestamente comestibles. Con su alto contenido de mucílago, las hojas se pueden tomar como un antídoto de emergencia contra la irritación o el ardor.

Los productos químicos de las hojas no solo pueden ayudar a acelerar la curación, debido a su rico contenido de vitaminas, sino que también pueden ofrecer ciertas propiedades analgésicas en el área, reduciendo el dolor y la incomodidad. Esta capacidad analgésica de la malva común se puede utilizar de muchas maneras en todo el cuerpo, tanto interna como externamente. Esto también lo convierte en una aplicación popular en mascarillas faciales o remedios tópicos para el dolor de cabeza.