La masa de una sustancia es la suma de las masas atómicas promedio de cada átomo representado en la fórmula química y se expresa en unidades de masa atómica. La masa fórmula de un compuesto covalente también se denomina masa molecular.
Propiedades de la Masa
Las propiedades de masa de un mecanismo son su densidad, volumen, masa, centro de gravedad y momento de inercia. Puede establecer valores para la masa, el centro de gravedad y la inercia. Tanto la masa como el volumen son ejemplos de propiedades físicas extensivas. La masa y el volumen son ejemplos de propiedades extensivas. Una propiedad intensiva es una propiedad de la materia que depende únicamente del tipo de materia en una muestra y no de la cantidad.
El color, la temperatura y la solubilidad son ejemplos de propiedades intensivas. Una propiedad extensiva es una cantidad física cuyo valor es proporcional al tamaño del sistema que describe, o a la cantidad de materia en el sistema. La masa de un objeto es constante en todas las circunstancias; contrasta esto con su peso, una fuerza que depende de la gravedad. la masa mide la cantidad de materia en un objeto, el peso mide la fuerza de gravedad que actúa sobre un objeto.
Si la fuerza de la gravedad se mantiene constante, entonces la masa de un objeto es directamente proporcional al peso del objeto. La masa es una medida de la cantidad de material en un objeto, estando directamente relacionada con el número y tipo de átomos presentes en el objeto. La masa no cambia con la posición, el movimiento o la alteración de la forma de un cuerpo, a menos que se agregue o quite material.
La masa resiste cualquier cambio en el movimiento de los objetos. La masa es la medida de la materia en un objeto particular. No importa dónde esté ese objeto en el vasto universo, tendrá la misma masa. La masa se puede entender mejor como la cantidad de materia presente en cualquier objeto o cuerpo. Todo lo que vemos a nuestro alrededor tiene masa. Por ejemplo, una mesa, una silla, tu cama, una pelota de fútbol, un vaso e incluso el aire tienen masa.
Dicho esto, todos los objetos son ligeros o pesados debido a su masa. La masa de un objeto también determina la fuerza de su atracción gravitacional hacia otros cuerpos. La unidad básica de masa del SI es el kilogramo (kg).
Nombre que reciben las propiedades que dependen de la Masa de la sustancia
Las propiedades extensivas varían con la cantidad de la sustancia e incluyen masa, peso y volumen. Las propiedades intensivas, en cambio, no dependen de la cantidad de sustancia; incluyen color, punto de fusión, punto de ebullición, conductividad eléctrica y estado físico a una temperatura determinada. Las propiedades físicas se pueden medir sin cambiar la identidad química de una sustancia.