¿Qué es la miel?
La miel es un líquido dulce y espeso elaborado por las abejas. Recolectan el néctar de las flores, lo digieren y regurgitan.
Este producto final es la miel, un líquido. El olor, color y sabor dependen del tipo de flores visitadas.
Nutricionalmente, 1 cucharada de miel contiene
- calorías
- azúcar
- fructosa
- glucosa
- maltosa
- sacarosa
No contiene fibra, grasa o proteína. Es bajo en vitaminas y minerales, pero puede ser alto en algunos compuestos vegetales. La miel de alta calidad contiene muchos antioxidantes importantes.
La miel natural contiene pequeñas cantidades de vitamina B3, vitamina B2, vitamina B5, calcio, magnesio, manganeso, potasio, fósforo y zinc, así como muchos otros nutrientes
Beneficios del consumo de la Miel
Los antioxidantes se han relacionado con un riesgo reducido de ataques cardíacos, accidentes cerebrovasculares y algunos tipos de cáncer. También pueden promover la salud ocular.
Si bien la miel puede ser un poco mejor que el azúcar refinado para las personas con diabetes, aún debe consumirse con precaución.
La miel es un edulcorante natural, opuesto al azúcar y el jarabe de maíz que contienen un alto contenido de fructosa.
Las propiedades curativas de la miel pueden atribuirse a la actividad antibacteriana, promueve la cicatrización y tiene una alta viscosidad que ayuda a prevenir infecciones. La miel se ha relacionado con
- Mejora la salud del corazón
- Cicatriza heridas
- Antioxidante de la sangre.
Pero consumir demasiada miel puede provocar efectos adversos debido a su alto contenido en azúcar y calorías. La miel es un edulcorante natural. Pero esto no quiere decir que podamos consumirlo sin límites. La miel es beneficiosa en la prevención del daño hepático.
La miel tiene propiedades antibacterianas naturales. Es una rica fuente de compuestos químicos, tienen propiedades antibacterianas, antivirales, antiinflamatorias y antialérgicas. La miel puede ayudar a estimular el crecimiento de tejido nuevo y minimizar la formación de cicatrices.