Puede medir de 1-10 mts, con un diámetro de hasta 40 cm, posee raíces tuberosas cuando son jóvenes, leñosas con la edad. Corteza de color gris, con flores perfumadas las cuales florece cuando no tiene hojas al final de la estación seca. Las hojas son muy nutritivas, sus flores son comestibles, las semillas contienen grandes cantidades de aceite de alta calidad. Sus raíces se utilizan como condimento.
¿Qué es la Moringa?
l árbol de Moringa también se conoce como el árbol milagroso. Todas las partes de este árbol tienen propiedades medicinales. Se encuentra principalmente en Asia, África y América del Sur.
Las hojas de moringa se pueden consumir de diversas formas, como en cápsulas, en polvo o enteras y crudas. Se cultiva por sus hojas y vainas de semillas, que se utilizan como verduras y para la medicina tradicional a base de hierbas. El sabor de su fruto se asemeja al sabor de los espárragos.
Propiedades de la hoja de Moringa
Sus hojas son muy nutricionales. Poseen muchos usos en la cocina india, ya que son versátiles y pueden incorporarse a la dieta de muchas maneras. Agregarlos a los jugos y usarlos como vegetales salteados son las formas más comunes en que se comen.
Cuando se consumen en su forma natural, no tienen efectos secundarios. Las hojas son ricas en vitaminas A, C, B1, B2, B3 ,B6 y folato. También son ricos en magnesio, hierro, calcio, fósforo y zinc. Una taza de hojas de moringa contendrá 2 gramos de proteína, magnesio, vitamina B6 , hierro, riboflavina.
Las hojas de Moringa son antiinflamatorias debido a la presencia de isotiocianatos. Tienen niazimicina que es compuesto que inhibe el desarrollo de células cancerosas. Comer hojas de moringa ayuda a reducir la inflamación. Las hojas de Moringa tienen propiedades Las hojas de moringa son ricas en vitamina C y betacaroteno.
También tienen quercetina, que es un antioxidante que ayuda a reducir la presión arterial. Otro antioxidante que está presente en las hojas de moringa es el ácido clorogénico que ayuda a estabilizar los niveles de azúcar en sangre después de las comidas. Son un remedio confiable contra el colesterol alto.
Después del presado de las semillas para obtener su aceite, son utilizadas como filtro para producir agua potable
Propiedades del té de Moringa
El té de moringa es un té de hierbas que se prepara en agua caliente pura. También se puede preparar con polvo de las hojas. No contiene cafeína y se puede consumir en cualquier momento del día.
Las hojas de moringa son beneficiosas contra los trastornos digestivos. Aquellos que sufren de estreñimiento, distensión abdominal, gases, gastritis y colitis ulcerosa deben agregar hojas de Moringa a su dieta. Tienen propiedades antibióticas y antimicrobianas que favorecen en los trastornos digestivos. Son fuentes ricas en calcio y fósforo, ayudan a combatir la artritis. Además son limpiadores naturales y ayudan a desintoxicar el sistema. En grandes dosis, las hojas, la corteza, las raíces de la moringa pueden tener propiedades laxantes.