La papaya es una fruta tropical, como la piña o el plátano. Tiene una pulpa de color naranja brillante. Es dulce y se vuelve más dulce a medida que madura. Las semillas de la papaya tienen un sabor ligeramente picante.
La fruta puede llegar a ser muy grande. Se la conoce con el nombre de papaya, aunque también se la conoce como mamao y melón de árbol. La papaya madura se puede comer cruda y, a menudo, como bocadillo o desayuno ligero. También se puede hornear, saltear, saltear o hacer puré.
Propiedades de la Papaya
Deliciosa y cargada de nutrientes, la papaya es el fruto de la planta Carica papaya.
Se originó en América Central y el sur de México, pero ahora se cultiva en muchas otras partes del mundo.
La papaya contiene una enzima llamada papaína, que puede romper las cadenas de proteínas resistentes que se encuentran en la carne de los músculos.Debido a esto, la gente ha utilizado la papaya para ablandar la carne durante miles de años.Si la papaya está madura, se puede comer cruda. Sin embargo, la papaya verde siempre debe cocinarse antes de comerla, especialmente durante el embarazo, ya que la fruta verde tiene un alto contenido de látex, que puede estimular las contracciones Las papayas tienen una forma similar a la de las peras y pueden medir hasta 51 cm de largo.
La piel es verde cuando no está madura y anaranjada pero cuando está madura, la pulpa es amarilla, naranja o roja. La fruta también tiene muchas semillas negras, que son comestibles pero amargas.
Beneficios de la Papaya
Los antioxidantes, incluidos los carotenoides que se encuentran en las papayas, pueden neutralizar los radicales libres. Los radicales libres son moléculas reactivas creadas durante el metabolismo de su cuerpo.
La reducción del estrés oxidativo se atribuye al contenido de licopeno de la papaya y a su capacidad para eliminar el exceso de hierro, que se sabe que produce radicales libres.
La papaya puede funcionar reduciendo los radicales libres que contribuyen al cáncer.
Características de la hoja de papaya
El extracto de hoja de papaya puede mejorar los niveles de plaquetas en sangre en personas con dengue.
Los nutrientes y compuestos de la hoja de papaya pueden aliviar los trastornos digestivos
La hoja de papaya contiene compuestos con posibles efectos antiinflamatorios. La inflamación crónica es la causa de muchas enfermedades. Al ser muy ricas en carotenoides reducen la inflamación.
Consumir papaya mejora el estreñimiento y otros síntomas. Las semillas y otras partes de la planta también se han utilizado para tratar úlceras.
La hoja de papaya se usa a menudo por vía tópica para estimular el crecimiento del cabello y apoyar la salud del cuero cabelludo. Las enzimas de la hoja de papaya pueden actuar como exfoliantes para eliminar las células muertas de la piel, prevenir el acné y minimizar potencialmente la aparición de cicatrices.
Vitaminas y contraindicaciones de la Papaya
El alto contenido de vitamina C y licopeno de la papaya puede mejorar la salud del corazón y puede reducir riesgo de enfermedad cardíaca
Los poderosos antioxidantes de la papaya pueden ayudar a su piel a recuperarse del daño solar.