Las peras son frutos de pepita, que se cultivan a partir de la flor de primavera y se cosechan desde finales del verano hasta finales del otoño.Vienen en muchas variedades diferentes. Se cultivan alrededor de 100 tipos en todo el mundo.Una pera es una fruta dulce y suave que tiene un centro fibroso.
Es rico en fibra diurética, compuestos vegetales o fito nutrientes y antioxidantes. Es una fruta que reúne todos los nutrientes, libre de grasa y sin colesterol.Una pera es una fruta jugosa que es estrecha en la parte superior y más ancha en la parte inferior. Por dentro es blanca con piel verde o amarilla.
Propiedades nutricionales y beneficios de la Pera
Las peras son ricas en antioxidantes esenciales, compuestos vegetales y fibra dietética. El consumo de peras podría ayudar a perder peso y reducir el riesgo de cáncer, diabetes y enfermedades cardíacas de una persona.
Muy nutritiva. Puede promover la salud intestinal: son una excelente fuente de fibra soluble e insoluble, que son esenciales para la salud digestiva. Estas fibras ayudan a mantener la regularidad intestinal al ablandar y aumentar el volumen de las heces.
Contiene compuestos vegetales beneficiosos: contienen un compuesto que le dan un tono rojo rubí a algunas peras. Estos compuestos pueden mejorar la salud del corazón y fortalecer los vasos sanguíneos.
Tiene propiedades antiinflamatorias: Aunque la inflamación es una respuesta inmunitaria normal, la inflamación crónica o prolongada puede dañar la salud. Está relacionado con ciertas enfermedades, incluidas las enfermedades cardíacas y la diabetes tipo 2.
Puede ofrecer efectos anticancerígenos: Las peras contienen varios compuestos que pueden presentar propiedades anticancerígenas. Las dietas ricas en frutas, incluidas las peras, pueden proteger contra algunos cánceres, incluidos los de pulmón, estómago y vejiga.
Vinculadas a tener un menor riesgo de diabetes: las peras, especialmente las variedades rojas, pueden ayudar a disminuir el riesgo de diabetes.
Puede mejorar la salud del corazón: Las peras pueden reducir su riesgo de enfermedad cardíaca. Sus antioxidantes de procianidina pueden disminuir la rigidez en el tejido cardíaco, reducir el colesterol malo y aumentar el colesterol bueno. Puede ayudar a perder peso: Las peras son bajas en calorías, altas en agua y están llenas de fibra.
Esta combinación las convierte en un alimento apto para bajar de peso, ya que la fibra y el agua pueden ayudar a mantenerse lleno. Cuando está lleno, naturalmente es menos propenso a seguir comiendo.
Fácil de agregar a tu dieta: están disponibles todo el año y son fáciles de encontrar en la mayoría de las verdulerías y supermercados. La vitamina A es el nutriente más versátil. Es beneficioso para mantener sanos la piel, el cabello y las uñas. Las peras contienen buenas cantidades de vitamina. Al consumir vitamina A , la piel y el cabello estarán saludables.
La pera es una fruta que tiene mineral en abundancia. La fruta contiene cobre, calcio, fósforo, manganeso y magnesio en cantidades significativas, todos beneficiaran a tener una optima salud ósea. Para las personas con afecciones como la osteoporosis será necesario que incluyan peras en su dieta, ya que ayuda a prevenir y tratar afecciones debilitantes y la pérdida de minerales óseos.