La sandía es una fruta de vid muy grande que crece en el suelo. Tiene una piel dura con rayas verdes que no es comestible. En el interior hay una pulpa suave, de color rojo rosado brillante con semillas negras, las cuales se pueden consumir. Las sandías es una fruta muy cultivada en todo el mundo, con más de 1.000 variedades.
Propiedades de la Sandia
- Algunos beneficios principales para la salud son:
- Repleto de nutrientes y compuestos vegetales
- Puede tener efectos contra el cáncer.
- Mejorar la salud del corazón.
- Reducir la inflamación y el estrés oxidativo.
- Puede ayudar a prevenir la degeneración macular.
- Alivia el dolor muscular.
- Ayuda a la salud de la piel.
- Calma el dolor muscular
- Hidratante
- Reduce los trastornos renales.
- Ayuda a prevenir el asma.
- Disminuye la presión arterial.
- Mejora la digestión.
La sandía contiene aproximadamente un 90% de agua, lo que la hace útil para mantenerse hidratado en verano. También puede satisfacer a los golosos con sus azúcares naturales.
El alto contenido de agua, antioxidantes y aminoácidos de la sandía pueden contribuir a un mejor entrenamiento. También tiene un alto contenido de potasio, un mineral que podría reducir los calambres en el gimnasio.
La sandía también contiene antioxidantes. Estas sustancias pueden ayudar a eliminar del cuerpo las moléculas de origen confiable conocidas como radicales libres o especies reactivas. El cuerpo produce radicales libres durante procesos naturales, como el metabolismo. El cuerpo puede eliminar algunos radicales libres de forma natural, pero los antioxidantes de la dieta apoyan este proceso.
Las sandías son la fruta icónica del verano. Pueden parecer una delicia, pero son bajos en azúcar. Una taza entera de sandía cortada en cubitos tiene menos de 10 gramos de azúcar. Una ventaja de comer sandía es que también es una gran fuente de hierro.
Las vides de sandía sanas producen 2-4 frutos por planta. Las vides producen flores masculinas y femeninas. Ambos son necesarios para dar fruto.Además de ser una fruta deliciosa, la sandía también se puede utilizar como producto para el cuidado de la piel. Las cáscaras pueden ayudar a calmar la inflamación de la piel, mientras que las semillas estimulan el colágeno en su cuerpo.
La sandía también está cargada de vitamina E, que rejuvenece tu piel.La sandía está repleta de vitamina C, que ayuda a su cuerpo a usar hierro; esto asegura que haya suficiente hierro en los glóbulos rojos para transportar oxígeno a los folículos pilosos, lo que promueve un cabello saludable. El colágeno también es necesario para el crecimiento saludable del cabello y la sandía ayuda a promover la formación de colágeno.
Desventajas de consumir sandia
Si se comen en cantidades razonables, las sandías no deberían producir efectos secundarios graves. Sin embargo, una gran cantidad de fruta a diario, puede experimentar problemas por tener demasiado potasio.
El consumo de gran cantidad de sandía puede aumentar el nivel de agua en nuestro cuerpo. Si el exceso de agua no se excreta, puede provocar un aumento en el volumen de la sangre, provocando además hinchazón en las piernas, agotamiento, riñones débiles. También puede provocar la pérdida de los niveles de sodio en el organismo.
La sandía es segura para la mayoría de las personas, sin embargo, hay una pequeña cantidad de personas que pueden ser alérgicas, aunque esto es poco común.