Las zanahorias pueden proteger su piel de los rayos del sol. El betacaroteno ayuda a reparar los tejidos de la piel al mismo tiempo que protege la piel de las radiaciones nocivas.Son un alimento apto para bajar de peso y se han relacionado con niveles más bajos de colesterol y una mejor salud ocular.
¿Qué es la Zanahoria?
La zanahoria es una raíz de color naranja que se come como verdura. Es una planta de la familia del perejil.
La fibra de las zanahorias puede ayudar a mantener los niveles de azúcar en sangre.
Poseen vitamina A y betacaroteno, pudiendo reducir el riesgo de diabetes. Fortalecen huesos, contienen calcio y vitamina K, los cuales son importantes para la salud ósea.
Comer demasiadas zanahorias puede traer demasiado betacaroteno, esto puede conducir a un exceso de caroteno en la sangre que puede decolorar la piel. Comer una zanahoria cruda actúa como un cepillo de dientes natural. Las zanahorias también tienen un alto contenido de queratina y vitamina A, que ayudan a fortalecer los dientes.
En 100 gramos de zanahoria existen 41 calorías. La zanahoria es una de las hortalizas más cultivadas y difundidas en el mundo. Distintos estudios verifican que las distintas sustancias que contienen las zanahorias pueden ofrecer protección contra algunos tipos de cáncer, como: próstata, colon y estómago.
La vitamina A también asiste al hígado a eliminar toxinas. La zanahoria contiene un compuesto de acción anticancerígena, el falcarinol, es una sustancia que usa la propia planta para defenderse de enfermedades producidas por distintos hongos. Protege el tracto respiratorio, reduciendo el riesgo de infecciones en pulmones, boca y nariz. Tienen vitamina C, propiedades antioxidantes que resultan útiles para fortalecer el sistema inmunológico. La zanahoria contiene carotenoides y fibra dietética, que ayudan a reducir los niveles de colesterol en sangre.
Beneficios del jugo de la zanahoria
Protege la vista
- Previene riegos relacionados a salud del corazón
- Fortalece huesos
- Cuida la piel y el cabello
- Calma quemaduras solares y heridas
- Ayuda a la pérdida de peso
El jugo de zanahoria, puede mejorar la calidad de la leche materna y tiene propiedades antiinflamatorias. Comer zanahoria diariamente ayuda al tratamiento de otros trastornos como el insomnio, la enfermedad de las encías, la colitis, la inflamación de los riñones, el hígado y la vesícula biliar, las úlceras y la enfermedad de Alzheimer. Beber jugo de zanahoria puede mejorar la función cognitiva y puede tener efectos beneficiosos sobre la pérdida de memoria y la demencia.
Variedades de la Zanahorias
- Naranja: contienen betacaroteno y alfacaroteno,ambos pigmentos anaranjados.Se caracterizan por un alto porcentaje de vitamina A
- Amarillos: contienen xantofilas y luteno, útiles para la salud ocular.
- Rojo: el pigmento de este tipo de zanahoria es el licopeno, esta propiedad previene cáncer de próstata, y previene enfermedades cardíacas.
- Morado: esta coloración se debe a la presencia de antocianinas, que previenen enfermedades cardíacas, coagulación de la sangre y tienen propiedades antiinflamatorias
- Negro: contienen antocianinas, son antioxidantes.
- Blanco: no contienen pigmentos es útil para prevenir la acumulación de grasa en las paredes de las arterias.