Comúnmente llamada frutilla, son originarias de las regiones templadas, hoy se cultivan en todo el mundo. Son frutas rojas, dulces, ricas en vitamina C, vitamina K, ácido fólico, potasio, hierro y magnesio. Las fresas no son bayas, son frutas accesorias, sus semillas pueden convertirse en nuevas plantas.
Propiedades de la Fresa
Tiene propiedades antiinflamatorias, contienen antioxidantes, aporta fibra regulando el tránsito intestinal. Al contener agua y fibra, pueden ayudar a hidratar el cuerpo. La fibra es esencial para disminuir el estreñimiento.Regular el azúcar en sangre, puede mejorar la saciedad, ayudando a controlar la glucosa. Podemos encontrar fresas frescas, congeladas, en jaleas, jarabes y mermeladas.Usadas en su mayoría en postres, cremas y tortas.Las hojas de fresa también se comen crudas, cocidas y cocidas.
Las fresas son saludables en cualquier dieta, se debe tener precaución al comerlas ya que suelen tener un alto contenido de azúcar a pesar de sus beneficios nutricionales, existe también, el riesgo de que contengan residuos de pesticidas.Se recomienda que las personas consuman una ración de 8 fresas al día.
Beneficios de la fresa
Las fresas contienen hidroxiácidos, que ayudan a eliminar las células muertas de la piel, limpiarla, aclara la piel. La vitamina C puede ayudar a reducir la aparición de manchas oscuras.
Las fresas son sinónimo del color rojo, también existen otros colores: blancas, moradas, amarillas.
Las fresas de color rojas florecen como pequeñas flores blancas luego se convierten en bayas verdes, cuando crecen, se vuelven blancos y después a medida que maduran, comienzan a tomar un color rosa para terminar en un color rojo cuando ya están maduras.
Propiedades nutricionales y químicas de la fresa
La mayoría de las plantas de fresa se nutren con fertilizantes artificiales, tanto antes como después de la cosecha.Para mantener la máxima calidad, las fresas se cosechan al menos cada dos días. El proceso de recolección y limpieza de las fresas es delicado, se cosechan a mano.
El té rojo y los ingredientes que componen la Crema de Fresa pueden beneficiar en: desintoxicación protección de la salud cardiovascular ,ayuda a los trastornos digestivos previene y reduce nivel de colesterol. Es recomendada para combatir los signos de fatiga, resacas y dolores de cabeza.