Saltar al contenido

Propiedades de los Ángulos

Propiedades de los Ángulos

 

los angulos y sus propiedades
Los ángulos correspondientes son iguales.
Los ángulos verticalmente opuestos son iguales.
Los ángulos alternos interiores son iguales.
Los ángulos alternos exteriores son iguales.
El par de ángulos interiores del mismo lado de la transversal es suplementario.
Si la suma de dos ángulos es 180° entonces los ángulos se llaman ángulos suplementarios.

tipos de angulos

Dos ángulos rectos siempre se complementan. El par de ángulos adyacentes cuya suma es un ángulo llano se llama par lineal.
Ángulo agudo: El ángulo que está entre 0° y 90° es un ángulo agudo
Ángulo obtuso: El ángulo que está entre 90° y 180° es un ángulo obtuso
Ángulo recto: El ángulo de 90° es un ángulo recto
Los ángulos que tienen un brazo común y un vértice común se llaman ángulos adyacentes.
Cuando dos líneas se cruzan, crean cuatro ángulos. Cada ángulo es opuesto a otro y forman un par de lo que se llama ángulos opuestos.Dos líneas paralelas y una transversal (una línea que cruza dos o más líneas). Esto da como resultado ocho ángulos. Cada uno de estos ángulos tiene un ángulo correspondiente.Los ángulos que están en las mismas posiciones relativas (o correspondientes) se llaman ángulos correspondientes.La suma de los ángulos interiores de un triángulo es 180°.La suma de los ángulos interiores de un cuadrilátero es 360°.

propiedades de los angulos

Propiedades de los Ángulos en la Circunferencia

Las propiedades de los ángulos que se pueden formar en un círculo y sus teoremas son: Los ángulos inscritos subtendidos por el mismo arco son iguales. Los ángulos centrales subtendidos por arcos de la misma longitud son iguales. El ángulo central de un círculo es el doble de cualquier ángulo inscrito subtendido por el mismo arco.

Los cuatro tipos diferentes de ángulos son: central, inscrito, interior y exterior. Un ángulo de un círculo es un ángulo que se forma entre los radios, cuerdas o tangentes de un círculo. La suma de las medidas de los ángulos centrales de un círculo sin puntos en común es 360°.

angulo de la circunferencia propiedades

Un círculo tiene lados infinitos, ya que su circunferencia consta de un número de partes pequeñas, cada parte forma un ángulo en su centro, por lo que la circunferencia forma un ángulo de 360 ??grados en el centro.Los ángulos formados por dos puntos de la circunferencia son iguales a otros ángulos , en el mismo arco, formados por esos dos puntos. Los ángulos formados al dibujar líneas desde los extremos del diámetro de un círculo hasta su circunferencia forman un ángulo recto.