Saltar al contenido

Propiedades de los Frijoles

Los frijoles son las semillas de las plantas con flores de la familia Fabaceae y se clasifican como legumbres. Varios frijoles crecen en vainas o cápsulas que se desarrollan a partir de flores. Otras legumbres incluyen guisantes, maní y lentejas. Estos frijoles están disponibles secos, enlatados o congelados.

frijoles rojos

Propiedades de los Frijoles

Los frijoles contienen aminoácidos, que son los componentes básicos de las proteínas que el cuerpo utiliza para sanar y producir nuevos tejidos, como huesos, músculos, cabello, piel y sangre. Hay muchos tipos de frijoles. Los secos deben cocinarse para que estén lo suficientemente tiernos para comer. Los enlatados y congelados generalmente están listos para comer después de calentarlos en la cocina o en el microondas.

Los frijoles contienen varios nutrientes vitales, incluido el ácido fólico. El folato es esencial para la salud en general, para producir glóbulos rojos saludables y ayudar a prevenir defectos del tubo neural en un feto durante el embarazo. La proteína es un nutriente vital que juega un papel clave en el mantenimiento y reparación del cuerpo. Los frijoles son ricos en aminoácidos, los componentes básicos de las proteínas.

Tienen menos calorías y grasas saturadas que otras fuentes de proteínas, como la carne y los productos lácteos enteros o bajos en grasa. Son ricos en polifenoles, que son un tipo de antioxidante, los cuales combaten los efectos de los radicales libres, que son sustancias químicas dañinas que el cuerpo produce durante el metabolismo y otros procesos.

frijoles listo para consumo

Los radicales libres pueden causar daño celular que puede resultar en diversas enfermedades. Los antioxidantes ayudan al cuerpo a eliminar los radicales libres. De esta manera, los alimentos ricos en antioxidantes, como los frijoles, pueden ayudar a proteger el cuerpo de las enfermedades. Actúan como agentes antioxidantes y anti inflamatorios. Estos efectos podrían reducir el riesgo de cáncer.

Frijoles ayudan a reducir el colesterol

Ayudan a reducir el colesterol. El colesterol alto es un factor de riesgo para enfermedades del corazón y ataques al corazón. Los frijoles negros, podrían mejorar la salud intestinal al mejorar la función de barrera intestinal y aumentar la cantidad de bacterias beneficiosas.

Esto puede ayudar a prevenir enfermedades asociadas con el intestino. Las bacterias intestinales saludables también ayudan a la función del sistema inmunológico y pueden promover la pérdida de peso. Los frijoles alimentan las colonias de bacterias intestinales saludables.

Frijoles – Buenos para el corazon

Las personas que consumen frijoles regularmente pueden tener menos probabilidades de morir de un ataque al corazón u otro problema cardiovascular. Pueden ayudar a estabilizar los niveles de glucosa en sangre o incluso prevenir la diabetes.

variedad de frijoles

Aportes de fibra de los frijoles

Son ricos en fibra, lo que puede ayudar a reducir la glucosa en sangre. Reemplazar las proteínas animales con alto contenido de grasa por frijoles es un buen paso hacia una mejor salud del hígado. La fibra y los almidones saludables que contienen pueden ayudar a crear una sensación de saciedad y satisfacción.

Algunas personas son alérgicas a los frijoles o miembros de la familia de las leguminosas. Muchos frijoles y legumbres contienen lectinas, que son proteínas tóxicas para los humanos, al usar frijoles para consumirlos se debe remojar y hervir para reducir el contenido de lectina.