Saltar al contenido

Propiedades de los Hongos

Un hongo es un crecimiento fúngico que típicamente toma la forma de un sombrero abovedado en un tallo, con branquias en la parte inferior del sombrero. Los hongos son organismos eucariotas, no vasculares, inmóviles y heterótrofos. Pueden ser unicelulares o filamentosos. Se reproducen por medio de esporas. Los hongos carecen de clorofila y, por lo tanto, no pueden realizar la fotosíntesis.

Hay más de 10.000 especies de hongos que producen setas. Estas especies se pueden dividir en tres categorías: hongos comestibles, hongos mágicos y hongos venenosos. Los hongos mágicos, el tipo menos común, tienen propiedades alucinógenas
hongos para consumo

Propiedades de los Hongos

Dado que la penicilina se extrae de los hongos, no debería ser una gran sorpresa descubrir cómo pueden cumplir una función antibiótica. Por lo tanto, comer hongos, mejora la resistencia a las infecciones y fortalece el sistema inmunológico. Los compuestos que contienen los hongos aceleran el proceso de curación de las úlceras. Las setas son una excelente alternativa para obtener un rico contenido de vitamina D. También vale la pena señalar que proporcionan buenas fuentes de vitaminas A, B y C.

Los champiñones son muy bajos en carbohidratos. No contienen colesterol mientras que su alto contenido en proteínas ayuda al cuerpo a consumir colesterol. También ayudan a eliminar las acumulaciones de placa de las paredes de los vasos sanguíneos. El consumo de hongos ayuda a compensar el exceso de colesterol LDL (malo) sobre el colesterol HDL (bueno) para reducir los riesgos de enfermedades cardíacas.

Los champiñones son una excelente opción de menú para las personas con diabetes. Carecen de grasas y colesterol y son muy bajos en hidratos de carbono. Las personas con diabetes deberían apreciar el hecho de que la insulina que se encuentra naturalmente en los hongos ayuda a desintegrar el azúcar y el almidón en sus alimentos. Desde todas las perspectivas, se benefician al incluir este alimento en sus planes de alimentación.
setas para consumo
Si una persona carece de suficiente hierro en la sangre, eventualmente se vuelve anémica. Una vez que se desarrolla esta condición, comienzan a sufrir de agotamiento y experimentan problemas digestivos. No pueden pensar o funcionar a su nivel normal y, a menudo, tienen dolores de cabeza. Las setas ofrecen una alternativa natural y muy eficaz. El cuerpo absorbe casi todo el valor del hierro que extrae de los hongos. Esto estimula el crecimiento de los glóbulos rojos y reduce significativamente los riesgos de anemia.

Ciertos tipos de hongos parecen ser efectivos para reducir la presión arterial. En particular, las variedades denominadas shitake y maitake son ricas en potasio. Este mineral alivia las tensiones de los vasos sanguíneos y estimula el flujo de oxígeno y sangre al cerebro.

Los hongos aportan muchos nutrientes esenciales pero al mismo tiempo destacan por la ausencia de grasas y colesterol e hidratos de carbono, reemplazar la carne roja en el plan de comidas con champiñones blancos ayuda a lograr reducciones importantes de peso y mantener estas ganancias.
hongos para cosechar
Variedades de Hongos: Champiñón Blanco. Hongo Crimino. Hongo Porcino. Hongo Portobello. Hongo shiitake. Hongo Maitake. Seta de ostra. Hongo Enoki. Hongo De Haya.
Hongo Trompeta Rey. Hongo Trompeta Negro. Hongo rebozuelo. Hongo erizo. Champiñón Morel.