Un logaritmo es una operación matemática que determina cuántas veces un determinado número, llamado base, se multiplica por sí mismo para llegar a un número dado.
Existen 2 tipos de logaritmos:
- Logaritmo común: Estos se conocen como el logaritmo de base 10. Se representa como log10.
- Logaritmo natural: Estos son conocidos como el logaritmo base e. Se representa como loge.
Propiedades de los Logaritmos naturales
Logaritmos naturales, es natural porque e es la tasa universal de crecimiento, por lo que ln podría considerarse la forma «universal» de calcular cuánto tardan las cosas en crecer. Cuando veas , solo piensa en «la cantidad de tiempo para crecer hasta x».
Los logaritmos naturales (ln) deben usarse para resolver problemas que contienen el número e.
Propiedades de los logaritmos base 10
En matemáticas, el logaritmo común es el logaritmo de base 10. También se le conoce como logaritmo decádico y como logaritmo decimal, llamado así por su base, o logaritmo de Briggs, en honor a Henry Briggs, un matemático inglés que fue pionero en su uso, así como logaritmo estándar.
Se usa para simplificar los cálculos manuales y también está relacionado con el sistema decimal. Si calculamos el logaritmo de cualquier número con base 10, entonces el entero mayor que el valor calculado da el número de dígitos en ese número.
Propiedades de los Logaritmos y exponenciales
Las Propiedades o Reglas de los Exponentes Logaritmos son
- Regla del producto
- Regla del cociente
- Regla de poder
Las propiedades de los exponentes y los logaritmos son muy similares. Con exponentes, para multiplicar dos números con la misma base, sumas los exponentes.
Con los logaritmos, el logaritmo de un producto es la suma de los logaritmos.Las propiedades de las exponenciales son:
Producto de bases iguales: Para multiplicar potencias con la misma base, se suman los exponentes y se mantiene la base común.
Cociente de bases iguales: Para dividir potencias de la misma base, se restan los exponentes y se mantiene la base común.
Propiedades de los Logaritmos neperianos
Los logaritmos neperianios deben su nombre a su descubridor John Neper y fueron los primeros en ser utilizados. Los logaritmos napierianos son esencialmente logaritmos naturales con puntos decimales desplazados 7 lugares hacia la derecha y con el signo invertido. Por ejemplo los valores logarítmicos.
Propiedades de las funciones logarítmicas
Se ha encontrado con muchas propiedades, a lo largo del estudio de la álgebra, propiedades conmutativa, asociativa y distributiva. Estas propiedades ayudan a tomar una expresión o ecuación complicada y simplificarla.