Una uva es un fruto, botánicamente una baya, de las enredaderas leñosas de hoja caduca del género de plantas con flores. Es típicamente una baya verde, morada o negra, que crece en racimos en una vid, se come como fruta y se usa para hacer vino.
Propiedades de la uva
Las uvas son una buena fuente de potasio, un mineral que ayuda a equilibrar los líquidos del cuerpo. El potasio puede ayudar a reducir la presión arterial alta y reducir el riesgo de enfermedad cardíaca y accidente cerebrovascular. La mayoría de las personas no obtienen suficiente cantidad de este nutriente, por lo que comer uvas puede ayudar a llenar el vacío.
Los nutrientes de las uvas pueden ayudar a proteger contra el cáncer, problemas oculares, enfermedades cardiovasculares y otras condiciones de salud. El resveratrol es un nutriente clave en las uvas que puede ofrecer beneficios para la salud. Las uvas son una buena fuente de fibra, potasio y una variedad de vitaminas y otros minerales.Los químicos que contienen las uvas negras pueden brindar un cabello y una piel más saludables, mejorar la salud del corazón e incluso proteger las células contra el cáncer.
Algunas variedades de uvas negras son mucho más ricas en antioxidantes que las uvas verdes o rojas.Los más notables son sus altos niveles de vitamina C y vitamina K. Las uvas verdes también contienen: Vitamina B6. Una sola porción de uvas verdes contiene: Calorías . Grasa.Colesterol.Sodio.Hidratos de carbono.Fibra dietética. Azúcar. Proteína.
Propiedades de las pasas de uva
Las pasas son una buena fuente de fibra soluble, que ayuda a la digestión y reduce los problemas estomacales. Las pasas también contienen ácido tartárico. Esta proteína puede tener propiedades antiinflamatorias, mejorar la función intestinal y ayudar a regular el equilibrio de las bacterias en su intestino.
Las pasas son ricas en hierro, por lo tanto, ayudan en el tratamiento de la anemia al proporcionar la ingesta diaria recomendada del mineral. Una ingesta saludable de pasas con la dieta diaria puede ser beneficiosa en las deficiencias de hierro. Estas pasas de uvas son muy bajas en calorías y naturalmente dulces.
Esto puede llevar fácilmente a ingerir demasiadas calorías. Otra preocupación por comer demasiadas pasas es el aumento de fibra soluble. Demasiada fibra puede causar molestias gastrointestinales, como calambres, gases e hinchazón.
Propiedades del aceite de la semilla de uva
El aceite de semilla de uva es una buena fuente de vitamina E, incluso más que el aceite de oliva. La vitamina E es una vitamina que funciona como un antioxidante soluble en grasa, que ayuda a proteger las células de los radicaleslibres dañinos que se han asociado con el cáncer, las enfermedades cardíacas y otras enfermedades crónicas.
El aceite de semilla de uva puro se puede usar en su forma pura como un suero en su cara, aplicándolo antes de acostarse. Mezclar una gota de aceite de semilla de uva en las cremas hidratantes faciales y corporales ayuda a sellar la humedad en tu piel. Gracias a su contenido de vitamina E y ácido linoleico, el aceite de semilla de uva aclara las decoloraciones de la piel como las cicatrices del acné y las manchas solares.
Puede ayudar a acelerar el proceso de curación y disminuir la formación de cicatrices queloides: cicatrices elevadas y agrandadas comúnmente causadas por quemaduras graves, cortes o acné.Al ayudar con el crecimiento del cabello, el aceite de semilla de uva es una excelente opción ya que contiene vitamina E, flavonoides, ácido linoleico, todos los cuales son necesarios para el crecimiento y vitalidad del cabello saludable.