Saltar al contenido

Propiedades de la Verdolaga

La verdolaga es mejor conocida como maleza.Es una verdura comestible y muy nutritiva, está repleta de todo tipo de nutrientes, incluidos los ácidos grasos omega-3. La verdolaga se puede encontrar fácilmente al aire libre durante la primavera y el verano en la mayor parte del mundo.

La planta se reproduce con facilidad y puede sobrevivir en ambientes de crecimiento hostiles, por lo que a menudo se la ve entre las grietas de la acera o en jardines.

suculenta verdolaga

 

Propiedades de la Verdolaga

La verdolaga tiene vitaminas, minerales y antioxidantes que pueden proporcionar importantes beneficios para la salud. La vitamina A ayuda a mantener la salud de los ojos y a mejorar el sistema inmunológico. La vitamina A también es fundamental para la salud de sus órganos porque apoya la división celular saludable.La verdolaga también es útil para apoyar su sistema cardiovascular.

Es uno de los pocos vegetales que es rico en ácidos grasos omega-3, que son importantes para mantener las arterias sanas y puedan ayudar a prevenir derrames cerebrales, ataques cardíacos y otras formas de enfermedades cardíacas. Tiene los niveles más altos registrados de ácidos grasos omega-3 de cualquier planta terrestre. También es una gran fuente de dos minerales que son importantes para la salud de los huesos: calcio y magnesio.

El calcio es el mineral más común en su cuerpo, y no comer lo suficiente puede debilitar lentamente sus huesos, lo que lleva a la osteoporosis. El magnesio afecta indirectamente la salud del esqueleto al afectar el crecimiento de las células óseas, esta planta puede mejorar la salud del esqueleto y prevenir las complicaciones de la osteoporosis y el envejecimiento.

La verdolaga también es rica en vitamina C, que es importante para mantener el colágeno y los vasos sanguíneos en buen estado, además de ayudar a curar las lesiones.

verdolaga rica en omega3

Ventajas y beneficios de la Verdolaga en la salud

Está llena de betacaroteno, el pigmento responsable del color rojizo de sus tallos y hojas, es uno de los muchos antioxidantes que se encuentran en la verdolaga. Estos antioxidantes reducen la cantidad de radicales libres en su cuerpo que son subproductos del oxígeno emitidos por todas las células del cuerpo.

Reducir la cantidad de radicales libres puede ayudar a reducir el riesgo de daño celular, reduciendo así el riesgo de cáncer. Es rica en folato, que ayuda a la división celular segura y promueve la duplicación del ADN. La verdolaga también es una excelente fuente de vitamina a, vitamina C, Potasio, Calcio, folato, Magnesio Calorías, Proteína, Grasa, Carbohidratos, Fibra, Azúcar.

Cualquier planta de verdolaga se puede cosechar y comer, ya que las hojas, los tallos y las flores son completamente comestibles. Al preparar la verdolaga silvestre, es importante lavar la planta con cuidado para asegurarse de que no haya pesticidas en las hojas.

Desventajas del consumo de verdolaga

La verdolaga es ácida y un poco salada, lo que la convierte en una gran adición a las ensaladas y otros platos. Se puede comer crudo o cocido. Cuando se agrega a sopas y guisos, espesa muy bien el caldo.

planta de verdulaga

Para tener en cuenta: Contiene oxalatos, que se han relacionado con la formación de cálculos renales, las personas propensas a los cálculos renales deben tener cuidado al comer verdolaga, especialmente las semillas, ya que tienden a tener niveles más altos de oxalatos que otras partes de la planta. Suelen ser más salada que otras verduras debido a su naturaleza suculenta.